PAPIRUS
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

linde

 

 

 

Nombre: Residencia de personas mayores en Lindeberg

Propietario del edificio: Omsorgsbygg Oslo KF/Ciudad de Oslo

Ciudad / País: Oslo/Noruega

 

 

 

Resumen del caso de estudio:

El caso de estudio de Oslo consiste en un demostrador de nueva construcción. El edificio existente será demolido y sustituido por un nuevo edificio cuya construcción será objeto de una de las compras públicas llevadas a cabo en el marco del proyecto PAPIRUS.

Localización

El edificio está  situado en Lindeberg, un suburbio al este de la ciudad de Oslo, Noruega. El área en una área residencial donde hay una mezcla de apartamentos y unifamiliares. Este suburbio cuenta con metro y se encuentra cercana a la zona boscosa que rodea Oslo

Funcionalidad

Ambos edificios son bloques de viviendas sociales, y su uso es residencial. Las condiciones de funcionamiento son las típicas de viviendas.

Características arquitectónicas

El objetivo de esta nueva construcción es alojar viviendas residenciales para personas mayores con atención médica 24 horas y actividades comunes. La mayoría de los residentes serán pacientes con necesidades de cuidados.

La residencia de ancianos está diseñada para alojar a 144 residentes y unos 250 empleados, incluido personal sanitario, mantenimiento, servicios y administrativo. Se considera 24 horas de ocupación de la residencia durante todo el año, por lo que el funcionamiento del edificio será continuo.

La nueva construcción proyectada presenta una planta irregular con forma de estrella, donde se diferencian las 4 alas, ocupando una superficie construida de unos 14.900 m2. El edificio consta de sótano, planta baja y 5 niveles.

 

Sestao

 

 

 

 

Nombre del lugar: Txabarri 33-35 street, SESTAO (residencial)

Propietario del edificio  SESTAO BERRI 2010

Ciudad / Pais: Sestao/ España

 

 

Resumen del caso de estudio:

El caso de estudio en Sestao se considera como dos edificios demostradores. Los edificios existentes actuales van a ser demolidos para construir en el mismo sitio dos nuevos edificios en el marco del proyecto Papirus.

Localización

Los edificios se encuentran situados en el número 33 y 35 de la calle Txabarri, en el municipio de Sestao, en el norte de España (43, 3N; 2, 99º). Hoy en día la localización es principalmente residencial, sin embargo, anteriormente era una zona industrial situada en la parte baja de Sestao. De acuerdo al plan especial de rehabilitación redactado para impulsar la renovación de la zona, recientemente muchos edificios han sido rehabilitados o demolidos para construir nuevas edificaciones.

Funcionalidad

Ambos edificios son bloques de viviendas sociales, y su uso es residencial. Las condiciones de funcionamiento son las típicas de viviendas.

Características arquitectónicas

El nº 33 de Txabarri será un bloque de planta rectangular con planta baja más cuatro plantas altas. Albergará 8 viviendas y tendrá tres fachadas externas y será adyacente al nº 35 de Txabarri.

Txabarri 35 será también de planta rectangular y una altura de planta baja y 4 plantas altas. El edificio tendrá dos fachadas exteriores y dos medianeras. Albergará 8 viviendas

enkreis

 

 

Nombre del lugar: Colegio de formación Mühlacker / Edificio de talleres

Propietario del edificio: Landratsamt Enzkreis

Ciudad / Pais: Enzkreis/Alemania

 

 

 

 

Resumen del caso de estudio

El edificio demostrador de Enzkreis es un edificio educativo que fue reformado parcialmente recientemente. La rehabilitación se completará por medio de la contratación pública resultado del proyecto PAPIRUS.

Localización

El edifico está situado en la calle Lienzinger de Mühlacker, en el distrito de Enzkreis, Alemania  (48,95N; 8,85E).

Funcionalidad

La edificación es un taller que pertenece a la escuela vocacional de Mühlacker. El centro proporciona conocimientos teóricos, así como prácticas para muchas profesiones. El complejo de la escuela consiste en varios edificios, entre los cuales el edificio taller alberga 16 talleres para el aprendizaje en la industria del metal, mecánica instrumental o cerrajeros.

El horario del edificio es del lunes al viernes de 7:30 a 15:00 durante el período escolar. En periodo vacacional el edificio permanece cerrado

Características arquitectónicas

El edificio de planta rectangular está distribuida en 2 plantas con una superficie de 950 m2 y 2038 m2 cada una respectivamente. La primera planta está casi prácticamente a nivel de calle excepto la parte noreste y sureste.  En este piso se encuentra un aparcamiento que podrían considerarse como estacionamiento exterior debido a la falta de paredes en su perímetro, así que está expuesto a las condiciones ambientales externas.

Ambas plantas incluyen salas de enseñanza junto con pasillos y aseos. Algunas de las clases cuentan con maquinaria pesada para la formación profesional.

Partners

Tecnalia OSLO KOMMUNE  Landratsamt Enzkreis ATC TORINOgeticaa SESTAO BERRI 2010 SOCIEDAD ANONIMA ASM - Centrum Badań i Analiz Rynku Sp. z o.o.